Christiane Wagner, Alemania

Bavaria, Alemania

Support Manager

Desde 2019

Christiane Wagner comenzó a trabajar en el servicio de asistencia alemán en enero de 2019 y en esta entrevista nos cuenta más sobre ella, su formación y lo que supone su trabajo en UNIFORM-Agri.

También es muy agradable que UNIFORM-Agri te dé la oportunidad de descubrirte a ti mismo y crecer. Te sientes inmediatamente más fuerte cuando se deposita tal confianza en ti.

Quién eres, ¿puedes contarnos un poco sobre ti?

Hola, me llamo Christiane y soy del sur de Alemania, más concretamente de Baviera. Empecé a trabajar en UNIFORM-Agri en enero de 2019, justo después de mis estudios. Me gusta estar rodeada de gente, pero también disfrutar de la tranquilidad. Además de reunirme con amigos y hacer pequeñas celebraciones en el barrio, también me gusta estar en la naturaleza, hacer senderismo y disfrutar del tiempo libre.

Crecí en la granja de mis padres, luego estudié agricultura y todavía hoy ayudo en la granja.

Ahora trabajo en UNIFORM-Agri como responsable de posventa para dar soporte, especialmente a los clientes de habla alemana. Pero como la empresa es muy flexible, también trabajo en marketing y en proyectos.

Después de terminar mi licenciatura en agricultura, tenía claro que quería trabajar en el ámbito técnico de la agricultura. Sin embargo, mi interés no se centra en los grandes tractores ni en los equipos agrícolas que se utilizan en los campos, siempre me ha interesado más el establo ?.

Ahora el área técnica de la economía interna del sector agrícola no es precisamente pequeña, así que ¿qué debo hacer?, ¿qué me interesa y dónde veo mi futuro?

Conocí a UNIFORM-Agri en una exhibición. Después de algunas conversaciones personales, conocí a colegas muy agradables y sentí que estaba en buenas manos: me quedó claro que ahí es donde está mi afinidad con la parte técnica de la economía interna del sector agrícola.

Así que me lancé a la piscina y empecé a trabajar en UNIFORM-Agri, y no me he arrepentido. Hay unos cuantos kilómetros entre mi oficina en casa y la sede central en Assen, pero desde el principio me ofrecieron la opción de trabajar en casa y en la oficina. La cooperación entre compañeros es muy importante en la empresa, independientemente de que vivan al otro lado del océano o a sólo dos puertas de distancia.

También es muy agradable que UNIFORM-Agri te dé la oportunidad de descubrirte a ti mismo y crecer. Te sientes inmediatamente más fuerte cuando se deposita tal confianza en ti.

¿Cómo te mantienes al día de las novedades del sector?
Me informo a través de las exposiciones y las revistas. Por supuesto, el trabajo con nuestros clientes y distribuidores también contribuye. Tampoco pueden faltar las conversaciones con veterinarios y organismos del sector.

¿Qué puedes aconsejar a las personas que buscan trabajo en UNIFORM-Agri?

Lo más importante es que te guste lo que haces.

Si también te gusta trabajar en el ámbito técnico de la agricultura y buscas retos, buscas una empresa que te apoye y te valore, ENTONCES ESTÁS EN EL LUGAR CORRECTO EN UNIFORM-Agri. Por supuesto, tampoco debes tener miedo a las comunicaciones globales y a la comunicación con clientes y distribuidores.

¿Dónde te ves en el futuro?
¿Mi futuro profesional? Me veo trabajando en el sector lácteo, más concretamente en el de la digitalización. Durante mis estudios, nunca creí que llegaría a trabajar en este sector. Pero mi tesis ya trataba este tema y veo el futuro del sector lácteo en la digitalización. Además, me sigue gustando trabajar con los ganaderos y las vacas.