Registrar el control lechero directamente desde Eventos Diarios permite incorporar la información productiva de forma rápida y organizada, manteniendo actualizados los registros de producción de cada animal. Esta funcionalidad facilita el ingreso de datos como parte de la rutina diaria, integrando la información en un único flujo de trabajo dentro de UNIFORM V6.
Mantener los controles lecheros registrados de manera oportuna contribuye a obtener indicadores productivos más confiables, facilita el seguimiento del desempeño del rebaño y proporciona información precisa para el análisis y la toma de decisiones.
Cómo registrar un control lechero desde Eventos Diarios
UNIFORM V6 permite registrar un control lechero de forma grupal desde Eventos Diarios, facilitando el ingreso manual de la producción de leche y otros datos productivos de varios animales al mismo tiempo.
Paso a paso
- Abra Eventos Diarios.
- Seleccione la opción para realizar una entrada en grupo de control lechero.
- En el Asistente de entrada de leche, seleccione el grupo de animales que desea incluir o mantenga la opción [Todos los grupos].
- En la sección Control Lechero, elija el tipo de registro que desea realizar, como [Producción diaria].
- Seleccione el tipo de entrada [Control Lechero].
- Verifique la fecha del control lechero y modifíquela si es necesario.
- En la sección Predefinidos, configure las opciones que desea utilizar para el registro de los datos.
- En la sección Campos, seleccione la información adicional que desea registrar, como:
- Porcentaje de grasa.
- Porcentaje de proteína.
- Recuento celular.
- En la sección Cálculos, defina si el sistema debe actualizar automáticamente la producción de 305 días, la lactancia actual y los cálculos de grasa y proteína.
- Haga clic en [Siguiente].
- Complete la información correspondiente para cada animal, como la producción de leche y, si corresponde, los valores de grasa, proteína y recuento celular.
- Haga clic en [Finalizar] para procesar el registro.
Información importante
El asistente permite registrar la producción de varios animales en una sola operación.
Puede seleccionar únicamente los campos que necesite registrar durante el control lechero.
UNIFORM puede utilizar información predefinida y actualizar automáticamente los cálculos de producción de la lactancia y de 305 días, según la configuración seleccionada.
Una vez finalizado el proceso, los datos quedarán registrados en el historial productivo de los animales y estarán disponibles para consultas, análisis y reportes.